miércoles, 26 de enero de 2011

Saint Seiya Lost Canvas

Desde tiempos mitológicos tiene lugar una Guerra Santa en la que la diosa Atenea y Hades se enfrentan por el destino de la Tierra una y otra vez cada doscientos años. La historia tiene lugar en la Europa del siglo XVIII, doscientos cuarenta y tres años antes de la serie original de "Saint Seiya". Tres jóvenes, Tenma, Alone y Sasha han compartido una feliz infancia juntos. El agresivo y honesto Tenma viaja hasta el Santuario para convertirse en Caballero. Allí se reúne con Sasha, la hermana de Alone, y descubre que su amiga es la reencarnación de la diosa Atenea. El dulce y bondadoso Alone, quien ama pintar, es escogido como anfitrión del gran enemigo: el Rey Hades. Con el tiempo, Tenma se convierte Caballero de Pegaso y se enzarza en una feroz batalla contra su mejor amigo Alone, el Rey Hades. Pegaso, el Rey Hades y la diosa Atenea... El inesperado giro que han dado sus destinos les ha unido trágicamente revelando el prólogo de la serie original de Saint Seiya.


ORIGEN
A comienzos de 2009 se anunció oficialmente que un nuevo capítulo de la saga de Saint Seiya estaba a punto de ver la luz en el mundo de la animación de la mano de la productora TMS Entertainment. Saint Seiya: The Lost Canvas - Meiô Shinwa adapta los primeros siete tomos del manga homónimo de Shiori Teshirogi a lo largo de trece episodios realizados para su venta directa en DVD y BluRay. Los primeros dos episodios se pusieron a la venta en el mercado japonés el 24 de Junio de 2009 con un considerable éxito.
SHIORI TESHIROGI


Shiori Teshirogi nació el 13 de Abril de 1978 y según ella misma ha reconocido creció siendo una seguidora acérrima del manga y la serie de animación de Saint Seiya. Tras debutar como mangaka el año 1998, realizó varias historias autoconclusivas para Enix y Akita Shoten, pero el éxito no le llegó hasta 2004 cuando unió sus fuerzas con Yukako Kobei para crear Kieli, un manga shojo sobre el mundo de lo sobrenatural. Posteriormente, gracias a Saint Seiya: The Lost Canvas, se ha dado a conocer en todo el mundo.
GÉNESIS
Tras conocer a su ídolo Masami Kurumada en una convención, Shiori Teshirogi le hizo llegar su último trabajo junto con una carta manuscrita. Poco después, el mismo Kurumada se puso en contacto con ella para proponerle realizar la precuela de Saint Seiya que llevaría por título The Lost Canvas. El éxito obtenido por el manga, que ha vendido más de veinticinco mil copias de algunos tomos recopilatorios en las primeras semanas de ventas, ha hecho que se prolongara muy por encima de los pocos capítulos previstos originalmente.


MANGA
Tras recibir las directrices de la historia de Masami Kurumada, creador original de Saint Seiya, la autora Shiori Teshirogi comenzó a publicar el manga de Saint Seiya: The Lost Canvas el 12 de Diciembre de 2006 en las páginas de la revista Weekly Shonen Champion de la editorial Akita Shoten. Desde entonces, miles de aficionados dentro y fuera del país del sol naciente han disfrutado con las peripecias de Tenma y Alone a lo largo de los dieciocho tomos que lleva publicados la serie a fecha de Marzo de 2010.
CRONOLOGÍA
Saint Seiya: The Lost Canvas es una precuela que narra las aventuras de las anteriores encarnaciones del Caballero de Pegaso y Hades en la Guerra Santa que tuvo lugar en el siglo XVIII. Cronológicamente, la historia se ubica en el mismo periodo que el manga Saint Seiya: The Next Dimension de Masami Kurumada y doscientos cincuenta años antes de los acontecimientos que tienen lugar en el manga Saint Seiya: Episode G de Megumu Okada, la serie original de Saint Seiya, las películas y la posterior saga de Hades.


SINOPSIS
Desde tiempos mitológicos tiene lugar una Guerra Santa en la que la diosa Atenea y Hades se enfrentan cada doscientos años por el destino de la Tierra. Tenma, Alone y Sasha, tres huérfanos que han crecido juntos, se despiden con la promesa de volver a reunirse algún día. Pero sus destinos dan un giro inesperado que acaba uniéndoles trágicamente...Mientras el impulsivo Tenma se entrena duro para convertirse en Caballero de Atenea, el dulce y bondadoso Alone descubre que está destinado a convertirse en la personificación de Hades en esta era. Tras despertar como Rey Hades, todo lo que dibuja Alone muere misteriosamente. Así, a causa del diáfano poder que le permite tomar vidas con tan solo dibujarlas, comienza a creer en la muerte como salvación última. Es entonces cuando comienza la creación de una pintura sin precedentes con la que pretende traer la salvación al mundo. La pintura conocida como el Lienzo Perdido cubre gradualmente el cielo con cada pincelada que da Alone. Cuando el Lienzo Perdido cubra todo el cielo, todos los seres vivos de la Tierra morirán.
EL ESTUDIO
Al contrario que las anteriores entregas realizadas por Toei Animation, Saint Seiya: The Lost Canvas ha sido producida por TMS Entertainment. TMS es conocida en todo el mundo por la calidad de sus producciones de animación entre las que destacan Detective Conan, Lupin III, Hokuto no Ken o Anpanman.


STAFF TÉCNICO
El máximo responsable del proyecto es Osamu Nabeshima, un veterano del mundo de la animación que recientemente ha dirigido la serie D.Gray-Man. Al cargo de la historia encontramos a Yoshiyuki Suga, que ha participado como guionista en algunas de las series de anime más populares de las últimas décadas como Saint Seiya, Dragon Ball, Ranma ½ o One Piece. La música corre a cargo del compositor Kaoru Wada, conocido por las bandas sonoras de producciones como Ninja Scroll, Inuyasha, Samurai 7 o To Heart.
DOBLADORES
Encabezando el reparto de Saint Seiya: The Lost Canvas encontramos voces nuevas como la del doblador alemán de ascendencia japonesa Tetsuya Kakihara (Simon en Tengen Toppa Gurren Laggan, Kusuna en Naruto) como Tenma, Hiro Shimono (Ayato Kamina en RahXephon, Kannagi en Kannagi) como Alone, la joven Aya Hirano (Misa Amame en Death Note, Haruhi Suzumiya en The Melancholy of Haruhi Suzumiya) como Atenea o la popular cantante Nana Mizuki (Hinata Hyuga en Naruto) como Pandora.

FICHA TÉCNICA
Título original: Saint Seiya: The Lost Canvas - Meiô Shinwa (Saint Seiya: El Lienzo Perdido - El mito del Rey Oscuro)
Formato original: Serie de OVAs
Año de producción: 2009
Duración: 13 x 30 minutos
Nacionalidad: Japón























watch movies online without downloading

No hay comentarios:

Publicar un comentario