jueves, 4 de agosto de 2011

Glénat licencia Berserk

Y ya tenemos aquí uno de los bombazos de la temporada. Y es que tal como adelantaron a Mision Tokyo el año pasado, Glénat ha repescado la licencia de 'Berserk' tras el cierre de MangaLine para realizar una nueva edición de este manga. No ha sido la única editorial que se ha interesado por esta licencia pero finalmente han sido ellos los que han conseguido llevarse el gato al agua.
Berserk será una de las novedades del próximo Salón del Manga de Barcelona (que se celebrará entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre).


Traducida por Marc Bernabé, Glénat lanzará una nueva edición que recuperará esos primeros treinta volúmenes —a ritmo mensual— al tiempo que avanzará sobre el material aún inédito en España —en este caso a ritmo bimestral—. En el Salón del manga de Barcelona encontraréis entonces el tomo 1 y el 31 de la serie.
Ritmo de publicación
Octubre – tomos 1 y 31
Noviembre – tomo 2
Diciembre – tomos 3 y 32
y así sucesivamente... 
 

En Japón, 'Berserk' debutó en 1988 en una modesta entrega de cuarenta y ocho páginas con la que su autor ganó un premio de la escuela de manga Comi, de la que era alumno. Dos años más tarde la editorial Hakusensha lanzó el primer tomo de 'Berserk', al que siguieron otros dos, para luego pasar la serie a ser acogida por la revista Young Animal, en la que aún se continúa publicando. Mezcla de fantasía heroica, terror y épica medieval, el manga ganó inmediatamente el favor del público en Japón —donde fue adaptado al anime también con mucho éxito— y no tardó en saltar las fronteras de ese país: ha sido publicado en países como Alemania, Francia, Holanda, Italia, Estados Unidos y Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario