jueves, 4 de agosto de 2011

Gaijin 2011/2012 - Bakemono - Luna Roja 1

 

Como ya hemos anunciado, Ediciones Glénat comenzará a lanzar, para el próximo XVII Salón del Manga de Barcelona, los primeros Gaijin de la temporada 2011/2012. Entre ellos se encuentran 'Daemonium' del Studio Kôsen, 'Bakemono - Luna Roja: Preludio' #1 de Xian Nu Studio y 'Dos Espadas' #2 de Kenny Ruiz (todos estos autores son los veteranos que abrieron la línea Gaijin en la pasada temporada 2010/2011, con sus títulos 'Lettera', 'Bakemono' y 'Dos Espadas' #1, respectivamente, en el pasado XVI Salón del Manga).
 

A continuación se va a hablar más a fondo sobre los detalles del nuevo volumen del Gaijin 'BAKEMONO - LUNA ROJA: PRELUDIO' de Xian Nu Studio:

- Datos técnicos:
* Volumen 1 de 2 (es continuación del exitoso 'Bakemono', de la línea Gaijin 2010-2011, el cual salió en el pasado XVI Salón del Manga de Barcelona celebrado en 2010) (esta mini-saga estará formada por los tomos: 'Luna Roja: Preludio' y 'Luna Roja: Sacrificio'.
* Formato: 11,5 x 17 cm.

- Sinopsis. La confianza de Mayu en los miembros de la familia Yoshida se debilita, a la vez que la Luna se torna carmesí. Conocerá a una mujer que forma parte de la leyenda de las sacerdotisas Bai Fá, Shiroi.
Junto a ella, Mayu descubrirá los designios que atañen a las mujeres de cabello blanco y los motivos por los que Evein la acogió en su hogar, pese a las reticencias de Mafuyu. Los acontecimientos no cambiarán solo el mundo de Mayu, sino también el mundo que atañe a humanos y bakemonos. 

- Bio de las autoras del dio Xian Nu Studio:
Irene y Laura son dos chicas granadinas que comenzaron sus andanzas por el mundo de las viñetas en el 2007, en la editorial YaoiPress (USA) con una serie de historias cortas. Continuaron sus pasos con 'ALL IN', un manga sobre póker, a través de Shogun, Les Humanöides Associés (Francia), del que se llegó a publicar 3 tomos.
Aparte de la realización de carteles para diferentes eventos mangakas (II Salón del manga de Andalucía, IX Salón del manga de Jerez) y ganar diversos premios (entre ellos el Premio Granada Joven de las Artes del Instituto Andaluz de Juventud), diferentes concursos de ilustración (5º y 6º Concurso Ilustración Manga, Manlleu) y comic (IV Certamen Cómic del programa Hombres por la Igualdad, Jerez), el quedar finalistas en el III Concurso Manga de Norma Editorial con 'Punofel, el aprendiz de rey', les llevó a poder colaborar con la editorial ilustrando 'Kanji en Viñetas 3'.
En 2008 entraron a formar parte de la plantilla de Tokyopop (USA) para la realización de una trilogía manga en colaboración con Harper Collins: Wicked Lovely: Desert of Tales, basada en el universo de hadas y fantasía creado por la escritora Melissa Marr. Hoy día continúan trabajando para la editorial estadounidense con la segunda trilogía de la obra 'Vampire Kisses', de la escritora Ellen Schreiber.
A la par realizan un BD para la editorial Kantik y una novela para la editorial Nowevolution.


Artículo relacionado. Gaijin 2011/2012 - Segunda oleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario