lunes, 18 de abril de 2011

La chica radio y el chico de la juventud primaveral

DenpaOnnaA veces la vida parece envolvernos en un tedio rutinario que nos hace desear que las cosas cambien como si se tratara de una historia de anime. Sin embargo no hay que olvidar aquel proverbio que dice “Ten cuidado con lo que deseas o podría volverse realidad”. Sí, ya sé que me van a contestar “pero si de eso pido mi limosna, quiero que mi vida parezca una historia salida del anime”.
Sin embargo, qué ocurriría si tu deseo superara las expectativas que tienes. Algo similar le pasó Niwa Makoto, quien se ve en la necesidad de irse a vivir con su tía  Touwa Meme, debido a que sus papás siempre se encuentran de viaje y no pueden cuidarlo.
Emocionado por la ilusión de irse a vivir a un lugar donde su vida cambiara como si se tratara de un anime, Niwa se desplaza a lo que él cree se trata de un pueblito sencillo de la isla de Honzu. Esperanzado en que en su salón hayan chicas guapas y que su tía sea la clásica mujer que vive sola (pues supuestamente no tiene esposo ni hijos) empeñada solo en trabajar, lo que le permitiría hacer todo lo que se le pegue la gana.

Sin embargo, al llegar a la estación Niwa descubre que su tía Meme en realidad aparenta ser mucho más joven de lo que es (en su tarjeta se identifica como una mujer de 39 años, aunque parece que no ha cambiado desde la preparatoria). En segundo lugar nuestro joven protagonista se percata de que el pueblo en realidad es una ciudad de apariencia acaudalada (conocida como la ciudad vigilada por los extraterrestres) y por si fuera poco, que su tía en realidad vive con alguien a quien identifica como su hija, aunque en realidad aparenta no prestarle  ni la más mínima intención.
Se trata de Touwa Erio, una niña de la misma edad que Niwa aunque con la extraña costumbre de estar siempre envuelta en una colchoneta, habituada a alimentarse exclusivamente de pizzas y con la creencia de ser un extraterrestre. En realidad y por lo menos al inicio de la  historia  Niwa no logra ver la cara de su prima debido a que esta envuelta en la colchoneta, sin embargo, la niña muestra una gran habilidad para desplazarse y atenderse exclusivamente con sus largas y torneadas piernas (lo que hace las delicias del espectador que disfruta de constante fanservice de piernas)

La historia se torna más interesante cuando finalmente Niwa consigue quitarle la colchoneta, para descubrir que su prima en realidad es una chica de belleza descomunal y con una cabellera que parece brillar con la luz de la luna, aunque con la excéntrica costumbre de merodear por todo el pueblo envuelta en su futón al mero estilo hikikomori . Así inicia esta divertida historia llamada Denpa Onna to Seishun Otoko que en otras palabras podría traducirse como “la chica radio y el chico de la juventud primaveral”, una historia basada en la novela del mismo nombre y con una excelente calidad de gráficos.

Una comedia del tipo slice of life producida por King Records y ASCII Media Works y con la colaboración de Asuka Ogame como la voz de Erio Touwa, Miyu Irino como Makoto Niwa, y Ai Nonaka como Meme Touwa, entre un gran reparto, Denpa Onna to Seishun Otoko promete convertirse en una divertida serie para la temporada de primavera, muy al estilo de Onegai Teacher en donde una supuesta extraterrestre (Erio) le pide ayuda a su primo (Niwa) para salvar al planeta de una supuesta invasión extraterrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario